jueves, 20 de mayo de 2010

He terminado de leer... "El psicoanalista" de John Katzenbach

...¡y me ha encantado!
La historia trata de un psicoanalista (Frederick Starks) que el día de su cumpleaños recibe una carta en la que se le amenaza con la muerte de alguno de sus familiares si no consigue averiguar, en el plazo de quince días, quién es el remitente.
A mí personalmente me chiflan las pelis/libros en los que se elaboran planes detallados, ya sea para llevar a cabo atracos a bancos o para planificar venganzas. Este libro pertenece a la segunda categoría: es un libro sobre "vendetta" en toda regla. Además, dejando a un lado el argumento (que es de lo más sugerente), la trama está muy bien llevada. La lectura no se hace pesada en ningún momento, sino todo lo contrario: necesitas siempre leer más.
-¡CUIDADO SPÓILER!-
Por ponerle una pega, el autor es un poco pesado cuando se refiere a la mujer de psicoanalista, ya que siempre que la menta hace referencias a la agonía de sus últimos días de vida, y al final resulta un poco cansino.
-FIN SPÓILER-

En fin, un libro de lo más recomendable. Yo acabo de añadirlo a mi lista de libros favoritos y en cuanto termine exámenes comenzaré con otro libro del autor, que no tengo muy claro si es o no la secuela de "El psicoanalista": "Historia del loco"
:)
Por cierto, he encontrado el audiobook del libro en castellano, que puede descargarse aquí. Si alguien quiere "catar" el libro antes de leerlo, puede escuchar las primeras páginas.


¡Nos vemos pronto!

6 comentarios:

  1. A mí también me encantó el libro y tengo otro libro suyo, 'El hombre equivocado'. No me gustó tanto como el otro pero sigue siendo bueno. Si lo quieres algún día, ya sabes. Un besito!!
    Pd. En lo de verificación de la palabra, me sale 'exambook'... ¬¬

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este libro es sobre todo entretenido porque no se hace pesado en ningún momento. Eso si, personalmente me quedo con la segunda parte que me parece más emocionante :)

    Por cierto, que horror de narración de Loquendo en el vídeo que has puesto :S

    ResponderEliminar
  3. Pasa por Tinta Roja tienes algo para ti.

    ResponderEliminar
  4. Qué pintaza que tiene por el argumento, me lo voy a apuntar ahora mismo!! (Aunque tendré que leerlo cuando esté con alguien, que sino pillo miedo XDD)

    ResponderEliminar
  5. Lean tambien la sombra y un asunto pendiente, son muy buenos
    Entonces la historia de un loco si es la secuela????

    ResponderEliminar
  6. es lo maaaas! Lo acabo de finalizar ahora mismo y le doy un 10

    ResponderEliminar